Buscar

¡Hechos No Palabras!

TELEVISORA ANTI-IMPERIALISTA

Este miércoles se celebra el Día Mundial de Acción para la Igualdad de las Mujeres


 Por: Maryhevelin Hernández
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 06 de septiembre de 2017.- Este miércoles se celebra el Día Mundial de Acción para la Igualdad de las Mujeres con el objetivo de poner fin a la desigualdad de género y priorizar a la femina en todos sus contextos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las mujeres de todo el mundo “necesitan inversiones y recursos dedicados y consistentes. Para implementar los objetivos de igualdad de género de la agenda para el desarrollo se necesita voluntad política y compromisos con niveles de financiamiento sin precedentes, en su escala, alcance y calidad, y procedentes de todas las fuentes”, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sitio web destinado específicamente a las mujeres http://www.unwomen.org/.

La Organización de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujer) publicó el pasado 8 de marzo de 2015 que “el momento de la igualdad de género ha llegado” y que se tiene que acabar la discriminación hacia las féminas.

En una declaración publicada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU-Mujer y exvicepresidenta de Sudáfrica, Phumzile Mlambo-Ngcuka, afirmó que llegó el momento de alcanzar en el planeta la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mlambo-Ngcuka se cuestionó “Qué clase de mundo es éste que condena a la mitad de su población a una condición de ciudadanía de segunda clase en el mejor de los casos y a la esclavitud absoluta en el peor de ellos?”.

“Cuando miramos la nueva agenda para el desarrollo, está claro que su sostenibilidad será más fuerte y duradera si se apoya en comunidades igualitarias, financieramente resistentes e inclusivas. Debemos actuar ahora para lograr un muy importante aumento del financiamiento, de todas las fuentes y a todos los niveles, en consonancia con los derechos de las mujeres”, afirma Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.   /CP

Fuentes: Unesco.org/

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: