Buscar

¡Hechos No Palabras!

TELEVISORA ANTI-IMPERIALISTA

Min.Educación elimina solicitud de documentos y requisitos para inscripción de estudiantes


Queda prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como partidas de nacimiento, por lo que para el momento de la inscripción, solo se necesita presentar el documento que corresponda

 

Caracas, 19 de julio de 2016.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la circular número 1569, establece la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica.

Esto corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, además la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación.

Por tanto, queda prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de los representantes y los estudiantes, por lo que para el momento de la inscripción, solo se necesita presentar el documento que corresponda.

Del mismo modo, la circular establece que tampoco “podrán solicitarse constancias de trabajo ni de residencia, ni cualquier otro requisito similar, como condición para la inscripción o prosecución de estudios”, así como está prohibido solicitar la impresión de documentos, instructivos o encuestas que supongan un gasto de dinero para los interesados.

La exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos o en especies para la inscripción o prosecución de estudios en los planteles educativos también está prohibida, así como “las llamadas colaboraciones, como resmas de papel, materiales de limpieza o materiales de oficina, no podrán señalarse como condición para la inscripción”.

Igualmente, no se deben solicitar a los representantes fotocopias ni originales de documentos emitidos por el ministerio para la Educación.

En nota de prensa, se aclaró que la inscripción se realiza cuando un estudiante ingresa a un plantel por primera vez, como ocurre en educación inicial, primer grado de educación primaria, primer año de educación media o cambio de plantel. Con esto se garantiza el acceso a una educación gratuita, inclusiva y de calidad. /VL/XN.

Hechos No Palabras

Sucretv

Maracaibo,19/07/2o16

Un comentario en “Min.Educación elimina solicitud de documentos y requisitos para inscripción de estudiantes

Agrega el tuyo

  1. cumplo con informarle que en las escuelas del estado Aragua no se esta cumpliendo esta resolución deberían de investigar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: