Featured imageIMG_20150430_065812

Caracas, 30 de abril. Nota de prensa).-Durante la actividad de juramentación de los voceros de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp) que se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Giuseppe Cacioppo dijo que “la corrupción tiene que ser sancionada”.

En este acto el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), juramentó a los voceros de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), que fueron electos como parte de la democracia participativa y protagónica que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de velar por el buen funcionamiento de los cuerpos policiales existentes en el país. “La seguridad se logra con la unión del policía y comunidad”,sentenció el Ministro.

González López también escuchó a los voceros de los CCCP y recibió propuestas que serán “revisadas y tomadas en cuenta para la mejora de los cuerpos policiales”, puntualizó. El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Giuseppe Cacioppo, informó que en el marco de la Ley Habilitante y como parte de la lucha contra el viejo modelo policial, se encuentran trabajando conjuntamente con la Controlaría General de la República, en el estudio de un proyecto de ley que prevea sanciones a los efectivos de los cuerpos policiales que incurran en corrupción.

“La corrupción tiene que ser sancionada, se tiene previsto que las sanciones de aquellos efectivos que actúen de esa manera incluyan la destitución y congelación de cuentas, así como la expropiación de los bienes nacionales”, señaló. Cacciopo aseguró que los CCCP tendrán el respaldo del órgano rector en materia policial a fin de garantizar el cabal cumplimiento de los principios que regulen el desempeño operativo de los funcionarios y funcionarias policiales. “Tengan ustedes la certeza de apoyo constante de nuestro Ministerio, el VISIPOL y el Consejo General de Policías”, puntualizó. Aseveró que uno de los elementos más importantes del Nuevo Modelo Policial Bolivariano es el control externo, ya que permite mantener el correcto uso de los recursos por parte de los organismos de seguridad y fortalece el acercamiento con las comunidades.

Entretanto, el Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, ratificó que “los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial están en el deber de velar por el buen desempeño de los cuerpos policiales en el ámbito administrativo, operativo y funcional”. Señaló que el acercamiento beneficiará al pueblo venezolano en su totalidad, ya que los cuerpos de seguridad realizarán su rendición de cuentas ante los consejos, bajo la supervisión del VISIPOL y el Consejo General de Policía. Fernández subrayó que se quiere “cambiar de raíz la cultura general de nuestros cuerpos policiales y la sociedad, creando conciencia política y disciplina para cumplir con el rol, con un cuerpo unido y consolidado bajo los principios de la pluralidad, transparencia, conocimiento y participación”. Instó a los efectivos y a los miembros de los CCCP a escuchar al pueblo, con el propósito de ajustar y mejorar los métodos al Nuevo Modelo Policial, al tiempo que enfatizó que los integrantes de los comités deben estar en formación constante sobre las políticas de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del MPPRIJP. Informó que desde su despacho redoblarán todos los esfuerzos para conformar este año instancias de participación ciudadana en los cuerpos policiales que aún no los tengan, en aras de garantizar la participación popular en todos los ámbitos y ejercer el control externo de los cuerpos de policía.

Pablo Fernández, adelantó que pronto tendrán una resolución ministerial permanente de los Comités Ciudadanos de Control Policial. Enlaces de Fotografias desde el facebook de sucretv:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.656960637781995.1073741945.335751389902923&type=1

Es importante destacar que los CCCP fueron puestos en marcha desde el año 2011. Estas instancias son estructuras de organización del Poder Popular para realizar controlaría sobre la actuación, la prestación del servicio y el funcionamiento de los cuerpos policiales.

Gonzalez09Juramentación IMG_20150430_122151

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González  López, anunció que sustituirá a Freddy Bernal en la Comisión Presidencial para la Reforma Policial. “El diputado Freddy Bernal nos abandona y vuelve a sus funciones en la Asamblea Nacional como diputado por disposición del comandante presidente y me ha designado a mí el presidente de la comisión”, señaló. Dijo que las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz hacen seguimiento al trabajo de las policías y aseguraron que algunos organismos han sido infiltrados. Durante la juramentación de los comités ciudadanos para el control policial, las autoridades informaron que la Controlaría General de la República prepara una  ley para afinar mecanismos anticorrupción dentro de los cuerpos policiales. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), juramentó este jueves a los voceros de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), que fueron electos como parte de la democracia participativa y protagónica que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de velar por el buen funcionamiento de los cuerpos policiales existentes en el país. Durante la actividad que se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el ministro de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, resaltó la importancia de la participación del Poder Popular en la consolidación del Nuevo Modelo Policial Bolivariano.

“La seguridad se logra con la unión del policía y comunidad”, reiteró el Ministro. Durante la actividad González López escuchó a los voceros de los CCCP y recibió propuestas que serán “revisadas y tomadas en cuenta para la mejora de los cuerpos policiales”, puntualizó. En el 2011 se aprueba la resolución 158 temporal, funciones y competencia dos grandes objetivos.

1.- Velar Poque Los Cuerpos Plciales se estén adecuando al nuevo modelo policial.

2.- Poder Visualizar la prestación de los servicio para nuestro Pueblo, formación permanente que reconozca las políticas y el plan de la patria debemos ser estudiantes permanente  y ser fiel estudioso de la Constitución bolivariana de Venezuela.

Que nos permite corregir errores nuestro modelo  Flexible y Dinámico y así poder avanzar en estado que aun no se esta aplicando.

Formación y acompañamiento Sinergia entre VISIPOL y El Consejo General de Policial,se trabajara permanente con Los Comité de ciudadanos del control Policial, Acompañamiento,Funcional Administrativo,Operativo, tienen la Obligación de Rendir cuentas y Bienes públicos del estado Chalecos, Patrullas,Pistolas.

Que esta con lo administrativos tienen los servicios tienen oficinas de atención a la victima. Operativos se están prestando los servicios de Policía Comunal.

En Funcionamiento en que condición se despliegan, informe de información que no nace de la improvisación sino de la relación directa . Tenemos La misión al nivel institucional geometría del poder estudio del territorio por cuadrante centramado social.

Tenemos que vencer el burocratismo y vencer la corrupción ,hay cambiar la raíz bajo valores,Socialista,Tenemos que general. (Visipol), G/D Giuseppe Cacioppo.

Los comité de ciudadanos del Control Policial del Esta zulia, de las diferentes Policía Municipales y estatales nos trasladamos a la ciudad de caracas para juramentación histórica, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ANROS, Le dimos en la mano Propuesta del Trabajo realizando en el estado zulia.

Agradeciendo al poder popular por la demostración y apoyo de forma democrática participaron en la transformacional del nuevo modelo policial y llevando con nosotros la responsabilidad en La Democracia Participativa y protaginica de Parte nuestro Presidente Obrero Nicolas Maduro, siguen el Legado de Nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frias.

Te Invitamos a escuchar nuestro programa radial del todos los domingo desde el municipio Maracaibo estado Zulia,ANROS CON TODO Y PARA TODO, 01:00 pm hasta las 03.00 pm Por el siguiente enlace en vivo,http://www.phoenix949.com.ve/ teléfono de estudio 02617867393.con Kenny Rosales, Danys Chacon, Johan Ledezma.      Somos Los Ojos y La Voz del Pueblo”   “Nuestro Jefe Es El Poder Popular”   “Somos Una Forma Distinta de Hacer Política”

CCCP ZULIA Danys Chacon

correo: misionsucretv@gmail.com

Twitter:@danys144  / @tvsucretv

facebook: sucretv

PING: 7FDCFBDA

Hechos No Palabras

Sucretv.

Maracaibo,01/05/2015