Cordinacion Regional Mision Sucre Estado Zulia

PRENSA MISION SUCRE ZULIA

27 – 01 – 2013

 

Misión Sucre Inició Jornada de Discusión sobre decisión del TSJ

 

         Desde este  martes 16 de enero, triunfadores y docentes de los Programas Nacionales de Formación de Estudios Jurídicos y Comunicación Social están realizando en todas las Aldeas Universitarias y en las comunidades, una jornada de discusión sobre la  Decisión del Tribunal Supremo de Justicia promulgada el 09 de enero del año en curso, con respecto a la Toma de Posesión del Presidente Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías, reelecto para el periodo 2013 – 2019.

Esta Jornada se realizó simultáneamente en 8 Aldeas Universitarias de los Municipios Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez del Eje Costa Oriental del Lago,  destacando la importante participación de la comunidad a través del Consejo Comunal Basilio Borges en la parroquia Jorge Hernández  y el Consejo Comunal Carmencita en la parroquia Ambrosio ambas del municipio Cabimas y 7 Aldeas Universitarias del Eje Occidente.

El objetivo es dicernir sobre la interpretacion del Articulo 231 de la Constitucion Nacional, al respecto triunfadores de la Aldea Victor Capó expresaron – “Lo importante es recalcar que nuestro presidente se encuentra ausente por motivos de salud. Teniendo presente que las leyes son claras y estipula, que si el presidente no se puede presentar en la fecha estipulada, puede juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia,  y las funciones pueden ser suplidas por el vicepresidente ejecutivo (Art. 234)  por un lapso no mayor de 90 días prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional solo por noventa días más”. Continúan explicando –  “Hay que tomar en consideración el derecho humano a la salud y los principios de justicia, de la preservación de la voluntad popular, representada en el proceso comicial  del 7 de Octubre del 2012 y de continuidad de los poderes públicos.”

Cabe destacar que esta jornada continuará   por todo el Estado Zulia tanto en las Aldeas Universitarias como en las Comunudades aledañas, constituyendo asi una muestra del trabajo mancomunado entre  Misión Sucre y el pueblo venezolano   .

Maracaibo, Edo. Zulia.  Coordinadora Regional Lisbeth Olivera Teléfonos: 0426-5187110.

correo-e: coordinación.sucre.zulia@Gmail.com

Una llamado para las triunfadoras y triunfadores de nuestra gloriosa Misión Sucre de integración propuestas para aportar en la solución de nuestras adversidades respetando la diversidad del pensamiento luchando como en Ayacucho, porque todos somos Chávez esperando pronto su recuperación creyendo en esta construcción del Socialismo se despide un triunfador más Danys Chacón.

 “Hechos NO Palabras”

SucreTV.

Maracaibo,29/01/2013