Protesta traporte Publico

Protesta Circuvalacion 3 Protesta la 3

Protesta Maracaibo

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, señaló que referida sanción debe ser revisado minuciosamente para que la aplicación de la misma no sirva como elemento de corrupción por parte de los cuerpos policiales.

Indicó, además, que previo a la aplicación de las multas por la no utilización del cinturón de seguridad se debieron realizan charlas y mesas de trabajo para que los transportistas pudieran prepararse.

“Esto puede resultar como un problema grave para nosotros porque muchas de nuestras unidades de transportes  son carros viejos que no tienen el cinturón de seguridad”, sostuvo Alián en conversación con NotiZulia.

Al respecto, señaló que esperan que las autoridades competentes les den una prorroga de al menos 20 días para que puedan adecuar sus automóviles. “No podemos vivir bajo multas y no estamos dispuestos a pagarlas”.

Alián indicó que de no encontrar solución en relación al cobro de estas sanciones, se encuentran dispuestos a realizar protestas en las calles.

han reportado una protesta en la Circunvalación 3 de Maracaibo.

Los usuarios de la red social señalan además que la protesta ha generado gran caos vehicular en los alrededores de la mencionada vía.

Según información aportada por Vigilantes de Transito, destacados en 15 puntos de control en la jurisdiccion del Estado Zulia, desde ayer cuando comenzó el operativo CERO Tolerancia contra el no uso del cinturón de seguridad,  hasta las 16:00 horas del dia de hoy,  se han impuesto 337 citaciones por infracción, de las cuales 248 son por no acatar la normativa consagrada en el art 169 numeral 20 de la Ley de Transporte Terrestre.

En este sentido se conoció que hasta el momento, se impucieron 160 citaciones por infracción, de las cuales 156 son por no usar este dispositivo de seguridad, siendo la ciudad de Maracaibo donde más se infringe este artículo con 116 citaciones infracciones.

Cabe destacar que las personas sancionadas tienen un lapso de 30 días hábiles para cancelar las multas, ante los Bancos señalados para tal fin.

Redactor: Oscar Armas Quintero

Hechos No Palabras

SucreTV

Maracaibo, 05/12/2012