El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL PLAN VACACIONAL AMBIENTALISTA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO (zulia 2012)

San Francisco del 07 de agosto al mes de septiembre 2012

Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo nos encontramos en el Club Bajo Grande de PDVSA donde niñas y niños de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante fueron beneficiados algunos sectores como: Villa Eclipse, El Despertar, La Trinitaria, La Pradera, Marite, Las Banderas, La Guajira,  en EL PLAN VACACIONAL AMBIENTALISTA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO 2012.

El cual tuvieron la Vinculación Social con La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Profesor Giancarlo Sardi y Karen San Juan, Responsable de Calidad de vida (MENPET), DUCOLSA y CARBONES DEL GUASARE  por medio de censos realizados directamente en las mencionadas comunidades con una planilla de permiso y informe medico autorizados y  firmados por cada uno de los representantes, fueron suficiente para llevar al plan Vacacional a niños con edades comprendidas de 05 a 12 años.

Con un punto de concentración de partida y llegada que era el centro comercial San Rafael de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo, hora de salida 07:30am retornando al mismo sitio  a las 04:30 pm para la entrega de niñas y niños a sus representante.

SucreTV de la Mano con las comunidades nos dimos la tarea de sacar al mundo los logros obtenidos en la inversión del Gobierno revolucionario comandado por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Que solo medios de comunicación Oligarcas se daba la tarea de satanizar en el país nuestra industria petrolera, como los lamentables sucesos en estado Falcón de la refinería de AMUAY.

Con sentimiento revolucionario y defendiendo nuestra identidad con orgullo Venezolano, mostramos los que otros medios de comunicación, No Muestran el trabajo incansable de miles de personas recreadores, asesores,  Logística, paramédicos, Ambulancia para cualquier emergencia, Personal Obrero y administrativos, conformaron una sala Situacional donde se le dieron respuesta a miles de Niños y Niñas donde cada personal colocaron su granito de arena para darle al los hijos de Bolívar unas Vacaciones Dignas al pueblo Zuliano.

Hacemos un recuento de como fuimos al Club Bajo grande donde nos recibieron  por Recreadores y Recreadoras al bajar del expreso, donde dividían los grupos en 10 niños y niñas por recreador colocándole una cinta en su manos para identificarlo por medio de un color para el retorno a sus hogares, un rico desayuno y balanceado antes de comer se daba una pequeña Oración “Con la Mano mano, Con el Codo codo, Queda Bendecido todo, todo, Todo” aproximadamente a las 09:00am  en medios de consignas cantos diversitos sirvieron de dinámicas para el disfrute de los mas pequeños de la casa entre gritos risas.

Me pregunte si en otros tiempos este tipo de educación no era implementada sino bajo fuerte carácter y estricta educación.  aplicando esta Educación Popular desde los más chicos hasta el más grande con una sonrisa y picardía pasamos unos días diferentes en la rutina diaria.

Al salir al patio con vista al lago de Maracaibo conformaron los Batallones y cada grupo pasaba por diferentes estaciones Programada para toda la semana por ejemplo mencionamos algunas de los sitios donde niñas y niños recreaban.

Piscinas, Patio de arena y en contacto con la naturaleza con vista al lago, cancha de futbol y beisbol, Comedor que al finalizar la jornada diaria era utilizado como Cine, salón de Baile, Auditorio, salón de juegos, Inflables populares Brinca Brinca, bohíos para dinámicas en grupos, conformaron 14 Batallones aproximadamente. Y cada uno con una consigna.

Dinámicas que nunca podremos olvidar por ejemplo la Bailo terapia dentro de la Piscina dado por nuestros amigos Perche y Pedro, recreadores de altura en la bienvenida y despedida de los Niños y Niñas  al ritmo de buena música y un sonido profesional.

Cuando eras las 12:30 Pm por batallones eran llamados en columnas para la hora del almorzar donde eran atendidos por personal de logística.

Al final de la semana era el cierre por edad los días viernes donde los batallones arrojaban unos resultados en la construcción de manualidades artes plásticas desechos reciclables realizados por recreadoras y colocadas en mesa para exhibición para los presentes.

Niños con discapacidad fueron atendidos por experta en la materia,  por la profesoras de educación especial y le damos las gracias a la Misión Sucre por las colaboradores recreadoras de actividad Física y salud.

Recreadores y recreadoras en especial por su noble esfuerzo en cumplimiento de los objetivos planificados. Darle la gracias a la unidad de Logística comandada por la nutricionista y personal. Y compañeros de prensa fotografía de nuestra industria PDVSA.

Nombramos a continuación algunas de las personas que con esfuerzo y dedicación y entusiasmo lograron los objetivos trabajando fuertemente las siguientes :Javexis               Méndez, Krisbell Guerrero, Vicmar Rincón, krisberlyn Soto, Jeddy Parra, Neidy Rivero, Nairuma Moran, Luis Barrios, Astrid Landino, Verónica Manrique, Vanessa Manrique, Pedro Inciarte, Elisabeth Bravo, Amelia Molina, María Bermúdez, Diana García, Mariennys Villalobos, Josimar Rivas.

SUCRETV de la mano con las comunidades a través de nuestra cámara digital fueron tomadas mas de 1040 fotografías que deseamos  compartirlas con los presentes en el siguiente enlace de  nuestro Facebook, consejo Popular Universitario Misión Sucre Municipio Maracaibo, y difundirlas en las Redes Sociales para así cada representante poderlas descargar libremente por Internet.  ENLACe

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.458575250849007.103068.100000896088710&type=3

ENLACE 2

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.458151460891386.102923.100000896088710&type=3

ENLACE 3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.458574690849063.103067.100000896088710&type=3

ENLACE 4

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.460111220695410.103644.100000896088710&type=3

ENLACE 5

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.460111010695431.103643.100000896088710&type=3

También realizamos unos videos el cual será publicado como herramienta de disfunción y comunicación para así poder llevar la información a cada uno de los hogares donde ellos serán los multiplicadores entre familia, amigos y vecinos en el impulso de la guerrilla comunicacional con la artillería del pensamiento, se despide un amigo trabajando desde la trinchera Danys Chacón.

Rumbo a la Victoria contundente del 07 de octubre cuando falta 17 días de ratificar a nuestro máximo líder vamos todo el pueblo a dar el mayor apoyo para que sigamos construyendo la patria socialista en beneficio de la revolución.

Hecho NO Palabras

SucreTV

Maracaibo, 20/09/2012