En este día tan Insigne para nosotros como clase trabajadora debemos reivindicar nuestro compromiso con nuestro Comandante Presidente, y todos los trabajadores del mundo hacer sentir nuestro Deseo de acabar con las Desigualdades y la explotación del hombre por el hombre para trascender a una sociedad de Iguales. Ya Basta de Tantas Injusticias!! Es hora de hacer una Proclama!! Donde el Máximo. Lema sea “La Dictadura del Proletariado”

Feliz Día Trabajadores y Trabajadoras.

Entre marcha y alegría todos en Venezuela festejamos este acontecimiento histórico en la construcción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo ejemplo de latinoamericano en el mundo,

Firmada por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías  pensando en la clase obrera y trabajadora el más humilde que con su trabajo levanta este país todo el día.

En horas de la tarde de este lunes 30 de abril de 2012, el Presidente de la República Hugo Chávez, preside el acto de aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en cadena nacional de radio y Televisión. “Aquí estamos en el salón Simón Bolívar, celebrando lo que será el día de mañana, hoy termina abril, y mañana primero de mayo, hoy se dará cumplimiento a una orden de la constituyente que no se había cumplido”, destacó el Primer Mandatario.

Además agregó que “tenemos una nueva ley para la historia, luego de un largo proceso de resistencia y de lucha”. Vale destacar que el nuevo instrumento legal, viene a saldar una deuda con los trabajadores y trabajadoras de todo el país, sobre todo en materia social. Uno de los puntos más significativos de la recién aprobada ley, es la extensión del tiempo que tendrán las madres para dedicárselo a sus hijos, en lo que se conoce como pre y pos natal, con lo cual se da respuesta a un clamor de la gran mayoría de las mujeres, que con la antigua ley debían dejar a sus hijos muy pequeños.

Con la Firma que aprueba la nueva ley, es enviada al Tribunal Supremo de Justicia para su revisión y reafirmar su carácter orgánico.

Hechos No Palabras de la Revolución se despide llamando la prudencia y compromiso por esta Patria a seguir luchando y defendamos los logros logros para sacar el país adelante, Un Amigo Danys Chacon.

Descarga Aqui la Ley Organica del Trabajo con fecha 30/04/2012. Archivo PDF DECRETO-LEY-ORGANICA-DEL-TRABAJO-ENVIADA

SucreTV

Maracaibo, 01/05/2012