En la mañana del 24 de febrero en la Ciudad de Maracaibo se llevó a cabo, Marcha Por la Vida Por la Paz y el Desarme, Tomando las Avenidas y teniendo como punto de partida el liceo Francisco José Duarte de la Parroquia Chiquinquirá  donde funciona  La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  Centro de Formación Zulia también funcionan en las instalaciones del liceo Rafael María Baralt.

Los marchantes caminaron con una gran cantidad de banderas y mensajes escritos en el que expresaban su repudio a las armas.

El comandante Arias Cárdenas expresó su apoyo a iniciativas como ésta, en la que se evidencia la Juventud comprometida con la patria y dispuesta a ser verdaderos servidores públicos con una nueva ética y firmes a luchar por la paz de la nación.

“Es el Gobierno Nacional del Presidente Chávez, quien toma esta iniciativa frente a la carencia e inconsistencia, uniendo al pueblo venezolano alrededor de la lucha por la vida y seguridad, no a las armas, si a la paz; caminando hacia la libertad”, manifestó.

El candidato al Palacio de los Cóndores condenó que la gestión del actual Gobernador del Zulia no participe activamente en los planes de seguridad desarrollados y adelantados por el Ejecutivo Nacional, por lo que fue enfático al afirmar que el Gobernador tiene una alta cuota de responsabilidad en el incremento de los índices delictivos en la región.

Asimismo, Arias puntualizó que: “Ojala y el Gobierno Regional del Zulia pudiera cambiar, que no tuvieran más alianza con la mafia, limpiar las policías y darle prevalencia a los virtuosos que son mayorías, el Gobierno Nacional anunció, que desde el Zulia con todos los zulianos se dará una lucha frontal, por el bienestar de todos por igual”

La diputada al Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena manifestó que combatir efectivamente la impunidad y la violencia en nuestro país no puede lograrse sin una ley de este tipo. “Muchas veces las personas que adquieren armas de forma legal, son víctimas de sus propias armas cuando los van a atracar. Tener un arma no representa una verdadera defensa”, destacó la parlamentaria.

Aquí estamos apoyando desde el Zulia las Políticas de Seguridad de nuestro Gobierno Bolivariano y en consonancia con la lucha por la vida, que el Presidente Hugo Rafael  Chávez Frías y todos nosotros no hemos propuesto.

Comisión Presidencial Control de Armas, Municiones y Desarme.

Mas vida Mas Paz, Menos Violencia, Menos Armas, Lucharemos y venceremos!

También estuvieron presentes frente de Misiones Sociales, Dirección de Prevención del Delito Zulia, Ministerio de la Mujer, FM, Zona Educativa Zulia,Unefa, FOCZ, CCP, Canal Z, Sbse, FREP, Misión Cultura, MPPTT, IUSF ( Fe y Alegría), PSUV,  COC, ONA, Hidrolago, PDVSA Gas, Gran  Polo Patriótico, JPC, Fundacite Zulia. Transito Terrestre, Bomberos, Defensa Civil.

Caminando bajo el sol ardiente de la ciudad de Maracaibo en plena avenida cinco de Julio con pancarta en manos y al ritmo de Ali primera Discentas, Discentes, Estudiantes, Profesores, Monitores Junto al Poder Popular, con alegría marcharon hasta la Plaza de la República como objetivo final donde estaría esperando una tarima improvisada la cual entre cultura Gaita y poesía cerraron este evento tomando la palabra.

El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para el Occidente del País, Francisco Arias Cárdenas, y el Director Franklin Semprun Unes Zulia, Evento que tuvieron la participación de la Coordinación y la Creación Intelectual de la Vinculación Social, Coordinación desarrollo Profesoral, Coordinación Académica, Personal Administrativos y Obreros de esta casa magna en el estado Zulia.

Marcha que resalta las políticas nacionales del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 teniendo como resultado la construcción de la Patria Socialista. Apoyando a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en este año 2012 apostamos a la continuidad de las Misiones Socialistas y al recupera miento de nuestro líder por eso desde este medio a través de las redes sociales hacemos la Guerrilla Comunicacional con la Artillería del Pensamiento.

Haciendo un llamado de reflexión al pueblo zuliano para que conquistemos de nuevo la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo para darle el cambio y bajar la Inseguridad que tanto no hace daños amigos y familiares. Pa lante Comándate Un Amigo Danys Chacón.

Hechos No Palabras

Proyecto Sucre TV

Maracaibo, 04/02/2012