EN GACETA OFICIAL DESIGNACIÓN DE JEHYSON GUZMÁN COMO  PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

Prensa MPPEU (28/07/2011)

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) designó a Jehyson Guzmán como Presidente Encargado de la Fundación Misión Sucre a partir del 1º de agosto, según resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.722, de fecha miércoles 27 de julio. Guzmán es el actual Viceministro de Políticas Estudiantiles.

Aparte de las atribuciones legales que se le confieren al funcionario, éste deberá velar por la vinculación entre la Misión Sucre, la Misión Alma Mater y el Poder Popular Estudiantil. Asimismo, cumplir con las políticas del Mppeu como órgano rector  de la Fundación.

En relación con la génesis de esta misión educativa, en el marco de la política de inclusión a la educación universitaria que impulsa el Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente, Hugo Chávez, se creó el 10 de julio de 2003, la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para el Estudio, Formulación, Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre – Misión Sucre.

Posteriormente, se autorizó la creación de la Misión Sucre mediante Decreto N° 2.604 del 9 de septiembre de 2003, con el objeto de desarrollar y ejecutar planes y programas destinados a garantizarle a los bachilleres venezolanos su legítimo derecho a la educación universitaria, con el fin de darle fiel y cabal cumplimiento al mandato constitucional que prevé el derecho a la educación gratuita y de calidad, el desarrollo de potencial creativo del ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática, participativa y no excluyente.

En ese marco, el Ejecutivo Nacional convocó a un censo nacional en todas las plazas Bolívar del país, el 21 de septiembre de 2003, en la cual se registraron 470 mil bachilleres sin cupo que se encontraban excluidos de este subsistema. Desde allí comenzó un trabajo municipalizado de la educación universitaria, a través de la construcción y habilitación de espacios como Aldeas Universitarias.

Actualmente, la Misión Sucre cuenta con más de 20 programas de formación que contienen características humanistas, aspecto de vital importancia para la formación integral de los futuros profesionales; y vincula la labor académica con las comunidades y el ejercicio profesional a lo largo de todo el trayecto formativo.

La Misión Sucre plantea con su labor el desarrollo territorial de las regiones del país y contribuye con la profundización del modelo productivo socialista, para lo cual se prepara un reimpulso de la importante Misión juntamente con la Misión Alma Mater

En Nombre del Consejo Popular Universitario Misión Sucre Municipio Maracaibo le damos la Bienvenida como un Triunfador y a impulsar el Poder Popular en este año Bicentenario siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías que de escuchar los sentimientos de cada uno de las triunfadoras y triunfadores de esta Maravillosa Misión como en Ayacucho.

Maracaibo, 29 de  Julio del 2011

Hechos No Palabras

 

Proyecto SucreTV