El presidente Hugo Chávez celebró este sábado la victoria 1-0 de la selección de Venezuela ante Ecuador en la Copa América Argentina-2011, que dejó a la vinotinto en el liderato del Grupo B, luego de que Brasil y Paraguay empataran 2-2 a primera hora en el otro partido de la llave.

“Tremendo juego, gracias Venezuela. Ahora estamos de primeros en el grupo B”, dijo el mandatario, quien siguió el partido -por la segunda fecha del torneo- junto a una de sus hijas y varios de sus ministros desde la sede de gobierno.

Chávez destacó el gol de la victoria que anotó el volante César González desde media distancia a los 62 minutos y con el que la vinotinto se corona como única líder del Grupo B con cuatro puntos, seguida por Brasil y Paraguay, ambos con dos unidades, mientras que Ecuador quedó último con una unidad.

“Tremendo ese gol, fue un fusilazo”, señaló el gobernante en una corta aparición en el canal estatal VTV. “Bravo por nuestro Artillero César González!! Esa muchachada de Oro! Ese Maestrico!!”, escribió a la par en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario, quien está en tratamiento por un cáncer, envió un saludo a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, al que a la distancia le dijo en broma “se acabó la caballerosidad venezolana” durante los primeros minutos del partido.

“Le ganamos a Ecuador, lo lamento Correa”, bromeó el gobernante, que apenas terminó el partido escribió en Twitter: “Bravo Venezuela!! Honor al Ecuador! Gloria a Venezuela! Bravo Muchachada de Oro! Que orgullo!!”.

En la tercera y última fecha del Grupo B a jugarse el miércoles próximo, Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba (centro) y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta (norte). “Dedico el gol a mi mujer y a mi bebé”: “Maestrico” Gonzalez, autor del gol

Maracaibo, 10 de julio del 2011

Hechos No Palabras

Proyecto SucreTv