Chávez anuncia que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves en un mensaje difundido desde La Habana, capital de Cuba, que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena detectada durante su estadía en ese país antillano y aseveró que continúa en las funciones de Gobierno.

“Desde la Patria Grande les digo, desde mi corazón (…) Por ahora y para siempre viviremos y venceremos. Muchas gracias, hasta el retorno”, dijo el mandatario venezolano.

“Quería hablarles desde este capítulo empinado de donde siento que voy saliendo del abismo, para decirles pueblo amado: creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, aseveró el jefe de Estado.

En el mensaje, transmitido en cadena nacional en Venezuela, el mandatario también explicó que la detección del cáncer fue posterior al diagnóstico emitido el pasado 10 de junio, cuando en Cuba tuvo que ser operado de manera urgente debido a un absceso pélvico.

En este sentido, el líder venezolano hizo un recuento del transcurso de su enfermedad y aseguró que la misma, fue muy posiblemente, la consecuencia de haber cometido a lo largo de toda su vida “lo que un filósofo llamaría un error fundamental” de la especie humana.

“A lo largo de toda mi vida, vine cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos”, lamentó el gobernante.

Del mismo modo, explicó que antes de la gira internacional emprendida el 5 de junio, que lo llevó por Brasil y Ecuador, sólo tenía previsto hacerse en Cuba un chequeo médico en su rodilla izquierda. No obstante, en uno de los encuentros con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, mientras se quejaba de dolores abdominales, tuvo que someterse a otro tipo de estudios.

“Me interrogó casi como un médico y yo me confesé casi como un paciente”, comentó.

Luego de ser detectada la “extraña formación pélvica con presencia de células cancerígenas”, Chávez explicó que ha  tenido que cumplir un estricto tratamiento  médico que lo ha llevado a la recuperación.

A su vez, recalcó que “se trató de una operación mayor sin complicaciones  tras la cual he evolucionado satisfactoriamente” y que a pesar del incidente de salud, continúa “al mando y al tanto de las acciones del país” en conjunto con el equipo de Gobierno y con el apoyo del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Aprovechó la oportunidad también para agregar que las razones que lo impulsaron a mantener la fuerza ante la difícil situación se ramificaron en dos vertientes: la primera, calificada como “medico-científica” y la segunda: “la razón humana y amorosa”.

“Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnósticos en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico (…) la norma suprema es la plena verificación científica y acerca de la razón amorosa, estoy obligado a hablarles desde lo más hondo de mí mismo”, exclamó.

Por último, agradeció todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano y por varios jefes de Estado y además dio un reconocimiento especial para toda la sociedad cubana por la solidaridad y la disposición médica otorgada “desde el mismo momento” en que se enteraron de la formación del tumor cancerígeno.

“Este mensaje no tiene nada que ver conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo amado y pueblo nuevo (…) Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres (…) vamos pues, con nuestro padre (Simón) Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo (…) ¡Gracias Dios mío!, ¡Gracias pueblo mío!, ¡Gracias vida mía!, hasta la victoria siempre, venceremos”, concluyó.

Consejo Popular Universitario Misión Sucre Municipio Maracaibo, Proyecto SucreTV nos sumamos al Apoyo Incondicional seguimos con la Guerrilla Comunicacional y la artillería del pensamiento en este año bicentenario con todo el amor  la fuerza espiritual.

Maracaibo,30 de junio del 2011

Patria Sociaista o Muerte Venceremos

Hecho No Palabras

Proyecto SucreTv