Texto: Priselen MARTÍNEZ

Dijo que la secretaria del Consejo Nacional de Policía, Soraya El Achkar, “tiene una opinión equivocada”. “La primera policía que se adecuó a las nuevas políticas de seguridad fue la Policía de San Francisco (Polisur)”, de esta manera respondió el alcalde municipio sureño, Omar Prieto, a las declaraciones ofrecidas por la secretaria del Consejo Nacional de Policía (CGP), Soraya El Achkar, quien manifestó estar preocupada por las denuncias recibidas contra de ese cuerpo de seguridad local. “Nunca he conversado con la señora Soraya, no sé qué opinión equivocada ella pueda tener sobre la Polisur”, agregó el burgomaestre, quien presidió ayer los actos de celebración de los cinco años de la promulgación de la Ley de Consejos Comunales en la plaza Bolívar de El Bajo.

El Achkar ofreció una entrevista a este rotativo en la que señaló que “no hay voluntad por parte de los directores de Poliurdaneta y de Polisur, hasta de los alcaldes, en asumir el nuevo modelo policial”, mientras que para Prieto, la secretaria del CGP

“primero debe consultar antes de emitir algún juicio”. “Cómo es posible que la Policía Regional (hoy Cpez) que ha sido la más cuestionada y que tiene a quien la dirigió (José Sánchez ‘Mazuco’) preso por asesinato y que todos los días agarran a sus funcionarios involucrados en sicariatos, y ahora es la mejor policía de Venezuela. Es una locura”, señaló. Prieto hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y al general Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, pues “es la segunda vez que se emiten conceptos contra Polisur, una policía reconocida por el pueblo y por las instituciones”.

Aclararemos lo que tengamos que aclarar y por eso invito a Soraya a que venga a conocer los avances tecnológicos y educativos de los 400 funcionarios y de los 400 que pronto saldrán de la academia”, informó Prieto.

esta Informacion fue Publicado por el Diario Panorama Maracaibo, 10  abril 2010

Hechos No Palabras

Pryecto SucreTV