Cabimas.– Una marcha encabezada por el alcalde Félix Bracho y varias comunidades para solicitar la puesta en funcionamiento del tomógrafo, mamógrafo y el cambio de la dirección administrativa del Hospital Adolfo D’ Empaire, se efectuó la mañana de este viernes en Cabimas.

El centro asistencial está fuertemente custodiado por funcionarios del Cuerpo Policial del Estado Zulia. La caminata partió desde la plaza El León y el recorrido fue por la avenida Andrés Bello.

Ya avanzada la manifestación el director del hospital se acercó hasta las autoridades y las personas, en la marcha, para dialogar con ellos cuando los efectivos policiales arremetieron contra ellos utilizando sus equipos antimotines.

Perdigones, bombas lacrimógenas, piedras y botellas estaban por doquier. Aproximadamente 15 personas sufrieron asfixia y golpes e ingresaron a la emergencia del hospital. Una niña resultó lesionada cuando un portón se cerró aprisionándola contra una pared, ella no tuvo heridas graves. El detonante de la acción fue una ruptura en el cordón policial por parte de un grupo de manifestantes.

Efectivos del destacamento 33 de la Guardia Nacional se apostaron, en horas del medio día de este viernes, en la entrada principal del hospital Adolfo D’Empaire. La situación está en calma.

En Horas de la Noches por la Red Facebock y via web fue suspendio el Blog de La Alcadia Bolivarina de Cabimas done salia la Informaciòn de lo Ocurrido para que el pueblo de Venezuela no se entere de de la arremetida de la derecha en el estado Zulia en la Ciudad de Cabimas, Proyecto SucreTV comprometido con el Proceso Revolucinario Apoyamos al Pueblo de Cabimas y Impulsamos y agitamos la tercera linea estrategica del Partido Socilista Unido de Venezuela y Llamamos a conformar el Gran Polo Patriotico.

Hechos NO Palabras Proyecto SucreTV.

Marcaibo,25 Marzo 2011

Danys Chacon