Caracas, 10 Febrero 2011

La Asamblea Nacional (AN) se convirtió este jueves por breves instantes en un ring de boxeo.
Durante la segunda comparecencia de ministros y luego que le quitaran el audio al diputado Alfredo Ramos, que había sobrepasado los cinco minutos en su intervención, los parlamentarios de ambas fracciones saltaron de sus curules y se fueron a las manos.

En las gráficas se evidencia como Alfonso Marquina, claramente ofuscado, gesticula violentamente en contra de un diputado del PSUV

Este jueves durante la comparecencia de los ministros de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea Nacional (AN) se produjo la violación del Reglamento de Interior de Debate.

Una vez que el diputado Alfredo Ramos concluyó con su derecho de palabra, quiso extender su tiempo y luego de que el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, le pidió dejar intervenir al resto de los diputados, factores contrarrevolucionarios arremetieron de forma violenta contra la directiva del Parlamento, llegando a las manos.

En las gráficas se evidencia como Alfonso Marquina, claramente ofuscado, gesticula violentamente en contra de un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a la calma.

El incidente desató la confusión en la sesión, que se transmitía en cadena nacional de radio y televisión, la cual debió ser suspendida por los actos de violencia protagonizados por la derecha.

En este sentido, el ministro de para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó en cuenta en Twitter: “Ante la violencia opositora en la AN, nos vimos obligados a salir de la cadena. El pueblo pide debate, no mas agresiones”, expresó en su cuenta @izarradeverdad.