Gobierno Bolivariano profundizará investigaciones en torno a la muerte de Fabricio Ojeda/ El 2 de febrero se conmemorará a escala internacional/ PCV cumplirá 80 años de su fundación/ En Julio de este año se lanzará el “Gran Polo Patriótico”

La última dictadura que cayó en Venezuela, no fue la de Pérez Jiménez, sino la dictadura del Pacto de Punto Fijo, que cayó de manera formal el 6 de diciembre de 1998.

Así lo manifestó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, desde las afueras del Palacio Blanco, ante una masiva concentración en conmemoración al 23 de Enero.

Explicó que esa dictadura, traicionó al 23 de Enero. “Fue la traición al pueblo y a todos los movimientos populares, civiles y militares, y a los mártires que produjeron el derrocamiento de Pérez Jiménez”.

Subrayó que la llamada Mesa de la Unidad, quiere revivir ese Pacto de Punto Fijo: “Más nunca volverán a gobernar al pueblo venezolano”.

El presidente Chávez insistió en que los opositores revelan su verdadero propósito. “Hablan del pueblo, y critican las leyes habilitantes. Son para el pueblo, para los más necesitados. No las vamos a elimnar”, reiteró.

Asimismo, anunció que se conmemorará el próximo 2 de febrero, la verdadera democracia bolivariana. Aseveró que hoy más que nunca la Revolución Bolivariana, tiene más países amigos, y por ello la celebración, será a escala internacional.

También destacó que dentro de pocos días se cumplen 80 años de la fundación del Partido Comunista de Venezuela (PCV). “Se realizará una conmemoración nacional, porque el PCV es emblema y bandera de las luchas por las revolución venezolana”, refirió.

Subrayó la poca asistencia de la marcha convocada este domingo por la oposición. “La gran marcha no fue la de ellos, sino que llegó aquí a Miraflores”.

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno Bolivariano está a la orden para adelantar las investigaciones en torno al asesinato de Fabricio Ojeda. Explicó que los delitos de lesa humanidad, nunca prescriben. “La Asamblea Nacional, debe investigar la verdad de tantos desaparecidos y torturados”, apuntó.

Chávez llamó a acelerar creación del Polo Patriótico

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, instó a la militancia revolucionaria a acelerar la conformación de Polo Patriótico con la participación de las distintas expresiones de la vida nacional, incluida la clase media a la que también le pertenece la Revolución Bolivariana.

Chávez insistió en que como resultado de lo que él denominó el huracán bolivariano y patrio que debe lograr la revolución este año y en 2012, está la creación del Polo Patriótico, en el cual deberán estar reflejados todos los sectores de la sociedad, mucho más allá del PSUV y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La conformación de este polo es parte de las líneas estratégicas establecidas para el partido socialista y sus aliados.

Recalcó que en esta inclusión deben tomarse en cuenta los pequeños y medianos empresarios y productores de la economía nacional que están de verdad trabajando por el país, “para quienes esta revolución no debe ser vista como una amenazada, ya que también los queremos incluir”.

Asimismo, aseveró que el Polo Patriótico debe ser concebido como la Junta Patriótica que hace 200 años dirigieron Simón Bolívar y Francisco de Miranda, como centro de las luchas e intereses revolucionarios.

Igualmente, mencionó la Junta Patriótica que el 1 de enero de 1963 fundó el periodista y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda, quien participó activamente en el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez.