Viernes, 5 de Nov de 2010. 2:34 pm

 

Misión Sucre TV
Aumentar la seguridad ciudadana y los programas sociales del Gobierno Nacional, así como promover el turismo urbano en Maracaibo, se propone el candidato a la Alcaldía de este municipio del estado Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Giancarlo Di Martino. 

 

Durante la presentación de su plan de gobierno municipal, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el aspirante socialista agregó que uno de los objetivos primordiales es ofrecer a la ciudadanía mayor seguridad, pues “de sol a sol, los marabinos están sufriendo los embates de una policía contaminada y los embates de la violencia”.

Explicó que es necesario hacer una transformación profunda de ese organismo estadal (Polizulia), pues, ese cuerpo de seguridad registra una falta de gerencia desde el año 2000.

Di Martino se refirió luego a “un área económica de vital importancia como es el turismo urbano. Uno de los proyectos que vamos a realizar y a incorporar, hoy lo anuncio, es el bulevar Turístico Comercial, en las avenidas Libertador y Páez”.

“Este proyecto cuenta con el apoyo decisivo del Gobierno del presidente Hugo Chávez, al lado de los planes de desarrollo endógeno, vinculado a las misiones sociales y educativas”, comentó.

Agregó: “Creemos que es posible establecer alianzas estratégicas con el sector privado, en áreas de responsabilidad social y de estímulo a la actividad comercial e industrial, en nuestro municipio hay bastante experiencia con relación a eso”.

Sobre los planes sociales, el candidato del Psuv destacó que impulsarán “programas de justicia y desarrollo social incluyentes y orientados a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y también desarrollaremos en forma sistemática con las misiones sociales”.

Señaló que además se retomará “el proyecto del Instituto Municipal de la Mujer, para promover protección y asesoría legal en la lucha contra la violencia doméstica y promover iniciativas en la defensa de la igualdad de género”.

Igualmente, “vamos a reiniciar el programa de atención y educación a la mujer embarazada y el recién nacido, que incluye el acompañamiento de la mujer no sólo en su período de gestación sino también durante los seis primeros meses después del parto”, acotó.

Indicó que ejecutarán programas de “educación para la prevención de enfermedades y el fortalecimiento de la lactancia materna, favoreciendo el sentimiento de apego y seguridad entre la madre y el hijo”.

“Vamos también a retomar el programa de formación productiva para las mujeres y la reactivación de la participación popular, pues hoy día el pueblo ha tomado el destino en sus manos y hay que gobernar al lado de los hombres y las mujeres de Maracaibo, reconociéndoles como partícipes soberanos de nuestro accionar político”, expresó.

Es necesario además “honrar el compromiso que surge de este diálogo directo con el pueblo, que es condición fundamental para superar las viejas prácticas populistas que degradan la dignidad de la gente cuando se asume el hecho político como pura demagogia”, sostuvo.

Di Martino, de resultar electo, reactivará el programa de becas Ana María Campos, “y habrá un respaldo pleno y articulación del gobierno municipal con las misiones sociales del Gobierno Bolivariano”.

Durante su discurso, hizo especial énfasis en el tema del rescate del Lago de Maracaibo y sus espacios circundantes.

En este sentido, se comprometió en hacer todo lo posible para su salvación, “hemos visto como el discurso vacío que hace uso de la zulianidad no sirve para recuperar el lago de cristal”.

“Por ello vamos a continuar la recuperación de las riberas del Coquivacoa, esas riberas que están abandonadas con escombros y basura”, adujo.

Hizo un recorrido por estas riberas y constató que están llenas de basura, de escombros y de delincuentes. Su primer proyecto será convertir los escenarios de las riberas del Coquivacoa en lugares para el esparcimiento, de disfrute y de reencuentro de todas las familias zulianas y de todas las personas que visitan la entidad.