Sera que escucharan las propuestas de el Consejo Popular Universitario Misión Sucre Municipio Maracaibo.

Viernes, 1 de Oct de 2010. 2:11 pm
Misión Sucre TV.

Una Televisora AntiImperilista

El proyecto de Ley de Educación Universitaria debe contar un debate nacional, diario, en las universidades, por medio de asambleas, creación de propuestas, con la participación de todos los sectores, los estudiantes e incluso el poder popular, las comunas, los consejos comunales, porque se trata de la legitimación de una universidad popular científica y revolucionaria que esté acorde con los desafíos del siglo XXI.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, este viernes, en ocasión de un acto en homenaje rendido al luchador social Sergio Rodríguez.

Enfatizó que el Estado seguirá convocando, acompañando y aupando a todos los sectores universitarios que están generando propuestas válidas para lo que debe ser una nueva educación universitaria, “en la que desaparezcan las pruebas internas, en la que los empleados, obreros, docentes y estudiantes puedan votar por sus autoridades, con una universidad asociada con el proyecto nacional Simón Bolívar, con resolver las grandes causas estructurales heredadas del sistema capitalista y, sobre todo, una universidad que se realice a través de la satisfacción de las necesidades de su pueblo”.

“Una universidad que también defienda los principios de soberanía e independencia de la patria y al unión de los pueblos de América Latina; una institución en la cual se vea reflejada la autonomía con responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo de los universitarios por crear unas casas de estudios que estén respaldando los grandes desarrollos y retos de la sociedad venezolana, que hoy transita por el camino del socialismo bolivariano”, puntualizó.

Ramírez señaló que profesores, empleados, obreros y estudiantes han hecho llegar al ministerio múltiples propuestas de lo que debe ser una ley de educación universitaria, “sugerencias que estamos revisando, porque estamos ante un Estado participativo, protagónico, que escucha a todos los sectores universitarios”.

El ministro ratificó el inicio de clases, en todo el país, el próximo lunes 4 de octubre.

Sostuvo que siempre habrá atención de parte del Ejecutivo Nacional a las demandas de los trabajadores universitario.

“Hacemos la convocatoria a las comunidades de estas casas de estudios a que los presupuestos universitarios contemplen rendición de cuentas y a los estudiantes, que cada día estén más apegados a sus estudios, a sus proyectos de investigación, a la realización de la cultura y el deporte, para hacer posible una patria socialista en el contexto de la inclusión y la justicia social”, enfatizó.

Al referirse a Sergio Rodríguez, el ministro destacó que su figura fue un ejemplo de lucha dentro del movimiento universitario, que siempre estuvo al lado de las necesidades de los jóvenes que no tenían cupo y de los trabajadores, obreros y docentes que siempre soñaron con una sociedad distinta.

“De tal manera que hoy le estamos rindiendo honor y gloria a Sergio Rodríguez, por ser un enorme ejemplo para estos tiempos de batalla por el socialismo. Siempre lo tenemos presente”, expresó el ministro.

Sergio Rodríguez fue un estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), poeta y luchador social, quien falleció tras las acciones policiales que reprimieron una marcha pacífica el 23 de septiembre de 1993, en la esquina El Chorro, avenida Universidad, en Caracas.

Durante el tributo, denominado Una canción para Sergio, y que se realizó este viernes en la Plaza de Pueblos y Saberes, ubicada en la esquina El Chorro, se colocó una placa en honor de este luchador social.