Ciudad de Quito Ecuador I EXPEDICION BICENTENARIA SIMON BOLIVAR, LATINOAMERICA 2010.

Publicado: 17 agosto, 2010 en Uncategorized

Especial Internacional

Delegación integrada por jóvenes estudiantes de la UBV

“I expedición Bicentenaria” llegó a Quito Ecuador

 

Juan Molina

Estudiante UBV

Fotos /Maye Yapu

La “I Expedición Bicentenaria Simón Bolívar” integrada por estudiantes de distintas carreras pertenecientes a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y del convenio del ALBA, arribaron este viernes 13 de agosto pasado a la ciudad de Quito Ecuador, siendo recibidos por los representantes de la embajada de Venezuela y el embajador de Bolivia en compañía de una delegación de  alumnos de la Universidad Central de Ecuador (UCE).

En el  encuentro se desarrolló parte de la agenda que los integrantes  de esta expedición tenían prevista, la cual esta enmarcada en la celebración del año bicentenario. Informaron que la estructura principal de este proyecto es llevar el mensaje integrador humanista a los pueblos hermanos de Suramérica en especial a las corrientes estudiantiles.

En las reuniones llevadas  a cabo se acordó la creación de  la voceria estudiantil internacional en el fortalecimiento de un bloque permanente Latinoamericano.

Por su parte el agregado cultural de la embajada de Venezuela en  ese país, Eduardo Febres Cordero resalto, de muy especial e importante la visita de estos jóvenes venezolano quienes con proeza y valentía deciden fortalecer lazos interinstitucionales vitales para el proceso revolucionario que lleva  a cabo el comandante presidente Hugo Chávez frías, quien demanda la búsqueda perseverante de la integración de los pueblos América. Febres Cordero felicitó a la delegación venezolana por esta iniciativa y los invito a seguir adelante en la lucha integradora.

De igual  forma el embajador de Bolivia Juan Javier Zarate Rivas, destacó que “los pueblos unidos jamás serán vencidos” agradeció altamente a esta expedición de manera especial ya que una de sus integrantes es hija de la Republica de Bolivia, quien se encuentra realizando estudios en Venezuela, reconoció los mas nobles gestos del presidente Chávez, de dar becas de estudios bajo el convenio del ALBA a los hijos de estas patrias hermanas siendo esto una oportunidad muy grande para los jóvenes de bajos recursos económicos “esto es una lección a los pueblos del mundo” dijo; ya que los jóvenes son llamados a formar una nueva sociedad humanista e integradora. Zarate subrayo, que después 200 años Bolívar se despierta  vibrante con espada en mano por toda Latinoamérica, quien avizora tiempos de bonanza para estos pueblos oprimidos por largos años.

Por su parte Alfredo Espinosa presidente del centro de estudiantes de comunicación social de la (UCE) principal casa de estudios de ese país, destaco emotivamente la visita, y los acuerdos firmados en materia de integración humanista, resaltó lo importante de la estructura de este proyecto que compromete a los jóvenes del mundo a tomar rol protagónico y participativo en las políticas de estado, de igual forma dijo, “no puedo esconder.

mi emotividad” por los alianzas suscritas ya que van a traer beneficios al colectivo estudiantil Latinoamericano y en especial a los jóvenes de mi patria, que por incansables lucha han pasado para las reivindicaciones estudiantiles.

Asimismo Espinosa agradeció, el aporte que deja la delegación venezolana en materia de fortalecimiento de las luchas estudiantiles y la búsqueda de más apoyo para la  formación de los jóvenes del mundo, destaco que espera con gran afán la llegada del primer trimestre del año 2011, para el encuentro de los estudiantes Latinoamericano que tendrá como posible sede la cuidad de Punto Fijo en el estado Falcón Venezuela, siendo este uno de los acuerdos suscritos, apunto.

Leyenda 1

Los integrantes de la “I Expedición Bicentenaria Simón Bolívar Latinoamérica 2010 Obrían Díaz, Maye Yapu, Jesús León y Juan Molina, en su arribo al Ecuador

Foto Expedición 1

Leyenda 2

Encuentro con los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, Quito

Foto Expedición 2

Leyenda 3

Eduardo Febres Cordero, agregado cultural de la embajada de Venezuela en la Republica del Ecuador

Foto Expedición 3

Leyenda 4

Miembros del cuerpo diplomático de la embajada de Venezuela en la Republica del Ecuador junto a los expedicionarios

Foto Expedición 4

Leyenda 5

Juan Javier Zarate Embajador de la Republica de Bolivia en el Ecuador.

Foto Expedición 5

Leyenda 6

Alfredo Espinosa presidente de la facultad de comunicación social de la (UCE)

Foto expedición 6

El próximo país que estará visitando esta expedición será la Republica del Perú.

About these ads
Comentarios
  1. ana karina dice:

    ESTO SOLO PUDE OCURRIR EN REVOLUCION! NUNCA ANTES VISTO::::

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s