12 Octubre 1492 Día de la Resistencia Indígena, 519 años un reconocimientos a nuestros héroes Aborígenes

Publicado: 12 octubre, 2011 en Uncategorized

Este Miercoles, 12 de octubre, se conmemoran 519 años del comienzo de la Resistencia Indígena, cuando aún las víctimas de la colonización europea pagan el precio del desmantelamiento de sus sociedades establecidas, a manos de quienes se jactaron de haber “descubierto” el nuevo mundo.
La historia universal decretó el 12 de octubre de 1492 como el día en que se descubrió el continente americano, pero obvió que a partir de ese momento comenzó la destrucción de una cultura que fue despojada de sus territorios, creencias y formas de organización social.
Indígenas del ahora llamado continente americano pagan el precio aún por la ignorancia geográfica de los navegantes que acompañaron a Cristóbal Colon en su expedición de búsqueda de una vía para llegar a las Indias (Asia) desde Europa.
Fue a partir de entonces como entre desatinos y masacres, además de la discriminación de una cultura genuina, se llevó adelante un choque dantesco que hasta hace poco no fue sinceramente escenificado, y que devino en un proceso transculturizador que hasta la fecha se erige como pilar fundamental de la idiosincrasia americana.
La colonización aún cuesta marginación a los indígenas del continente americano, a pesar de las reivindicaciones que han adquirido los pueblos originarios desde la ascensión de gobiernos progresistas en Latinoamérica.
En Venezuela, desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial se conmemora el 12 de octubre de cada año el Día de la Resistencia Indígena y no el Día de la Raza, como lo impuso la versión europea de la historia.
Ha sido en Venezuela donde además donde se creó una cartera ministerial para atender los asuntos indígenas, cuya titular, Nicia Maldonado, reconoció el pasado domingo que los pueblos originarios recién están siendo reivindicados.
Además, en 2005 fue electo en Bolivia un presidente indígena, Evo Morales, de la etnia aymara, con cuya llegada a la jefatura de Estado de ese país suramericano se ha empredido un proceso de saldar la histórica deuda con los Pueblos Indigenas de Nuestro Continente SurAmericanos.

Un abrazo a nuestros hermanos aborígenes que dan su mejor  sentimiento en el día a día por la contruición del socialismo del siglo XXI damos la gracias a dios y la madre tierra la Pachamama

Por darnos el honor de la vida para seguir luchando por la Revolución Bolivariana de Venezuela

Comandada  por nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías Un Abrazo a todos los Pueblos de América latina Unida somos millones. Pueblos aborígenes del Estado Zulia  los Barí, los Yukpa, los Añú, los Wayú y los Japreira.

Hoy en Maracaibo nos sentimos orgulloso de tener un presidente Hugo Rafael Chavez Frias ,Que lucha por nuestros Aborígenes y Afrodecendiente en la construcción del Socialismo en este año Bicentenario viva la patria grande de Bolivar Pa´lante Comandante.

Hechos No Palabras Proyecto SucreTV

Maracaibo, 12 de Octubre del 2011

About these ads
comentarios
  1. rossieel dice:

    la rescistencia indigena es inportanta cada año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s