Arranca este sábado 7 de mayo Gran Misión Vivienda

Publicado: 6 mayo, 2011 en Uncategorized

Invitamos a ver los Puntos de registro en el estado Zulia

El registro comenzará en Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital / Posteriormente se extenderá a los demás estados del país / Todas las Plazas Bolívar serán puntos para el registro / En octubre se tendrá el número preciso de viviendas que se construirán en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela abarca cinco vértices fundamentales que se deben ejecutar para su desarrollo, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El primer paso consiste en el registro de los ciudadanos, que arranca este sábado 7 de mayo en los estrados más afectados por las lluvias como son Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital. El Registro será en todas las Plazas Bolívar.

“Nos va a permitir conocer la información exacta del déficit habitacional que existe en el país”, declaró Ramírez. Se evalúa la cifra de 1 millón 700 mil a dos millones de familias sin vivienda.

Explicó que se requieren de 34 mil hectáreas de terreno para la construcción estimada de dos millones de viviendas en los próximos siete años.

El financiamiento de la construcción de los inmuebles es cercano a 30 mil millones de bolívares para 2011 y la misma cantidad en 2012, que serán destinados del Fondo Obligatorio para la Vivienda.

“Los recursos del año 2011 están completamente garantizados (…) el Gobierno bolivariano ha dispuesto para este año más 13 mil 900 millones de bolívares”, aseveró Ramírez.

También informó que los materiales de construcción están garantizados y en ese sentido se hizo un estudio de la capacidad de producción nacional acerca de los rubros necesarios para el comienzo de la Gran Misión Vivienda.

Al respecto se han suscrito además un conjunto de acuerdos con sectores privados y empresas productoras del país, Banca Pública y Privada.

Las viviendas de la Gran Misión Vivienda serán construidas según convenios suscritos con empresas internacionales de Brasil, Rusia, China, Turquía y Belarús.

Registro en todo el país

Es de resaltar que el Registro Nacional de Vivienda, una vez concluida la primera fase o llamada también primera oleada se extenderá a los estados Aragua, Carabobo; Yaracuy; Lara, Mérida y Trujillo. Esto será en el mes de julio.

La tercera oleada será en el mes de septiembre en los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Táchira. Una vez concluida la suscripción, en octubre se tendrá un diagnóstico preciso de las viviendas que se construirán en el país.

Los detalles de este plan estratégico de alto contenido social se conocieron durante una rueda de prensa desde la sede de PDVSA en La Campiña, ofrecido por los ministros para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez y el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.

Consejo Popular Universitario Misiòn Sucre Municipio Maracaibo, apoyamos al pueblo  Revolucionario de Venezuela .

Hechos No Palabras

Proyecto SucreTV .

Maracaibo,06/05/2011

About these ads
comentarios
  1. Hola Camaradas!

    Hoy inicia la Campaña Gran Mision Vivienda, dandole respuesta al pueblo, el Gobierno Venezolano, comandado por el Presidente Hugo Chavez Fría, cumpliendo con una de las fases, de tanta metas enmarcada en el programa PLAN BOLIVARIANO SOCIALISTA 2007-2013, donde el pueblo tiene una de las esperanzas enmarcadas en el proceso Bolivariano, con mucha su Fe, Confianza y Credibilidad en lograr que en este pais haya una vivienda digna para todos los venezolanos, y con mucha fuerza de Paz, prosperidad y Supremacia Social en este siglo!

    Luchemos juntos y tendremos patria por siempre…

    Rumbo a las Elecciones Presidenciales 2012, con nuestro Presidente Chavez liderizando el proceso Bolivariano!!!!!!

    Hechos No Palabras!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s